ZAV Blog | Marketing digital, Web, Apps

5 claves para encontrar la agencia de publicidad idónea para tu negocio

Publicado por Andrea Carrillo on 17/01/17 14:51

 

 Si tu empresa está pasando por un momento crucial, en el que ha llegado el momento de que el mundo se entere de qué se trata tu producto o servicio, es de vital importancia buscar una agencia de publicidad.

check list.pngAunque no lo creas, es una de las decisiones que requiere más trabajo y perspicacia, ya que es necesario tener en cuenta varios aspectos a considerar para evitar gastar tiempo y dinero inadecuadamente. Además, ten presente que existen agencias que son más convenientes para una empresa que para otra, puesto que esto varía de acuerdo al mensaje que quieres transmitir y tus intereses en el mercado.

 ¡No tomes tan apresuradamente esta decisión! El vínculo entre tu empresa y la agencia de publicidad a considerar, es diferente a otra relación de negocios, siendo este el punto de partida  para crear una relación de socios estratégicos, donde se busca el logro de objetivos en común y una relación estable que pueda beneficiar el fortalecimiento como empresa de ambas partes.

 Si últimamente te has cuestionado en ¿cómo elegir una buena agencia de publicidad que corresponda a los objetivos de mi negocio? o ¿qué puntos debería conocer si la agencia que estoy considerando en tomar me conviene? Te invitamos a que realices el siguiente check list para evaluar los criterios que te indicarán la elección más acertada y así evitar futuros percances que pongan en juego la estabilidad de la estrategia de marketing.

Check list: En busca de la agencia de publicidad idónea para mi negocio

  1. Fijar metas por prioridad: en este momento te encuentras considerando la posibilidad de ponerte en contacto con una agencia de publicidad, antes de continuar con este proceso, te sugerimos identificar y ordenar las metas de tu negocio por prioridad, de esta manera le podrás entregar al equipo de la agencia de publicidad el rumbo de tus objetivos, necesidades y expectativas.
  2. Definir el perfil de la agencia: como habíamos mencionado anteriormente, existen agencias que se adecuan mejor a ciertos sectores que a otros, por esta razón debes definir el perfil de la agencia que necesitas para así iniciar la selección entre aquellas que se adaptan más a tus metas. Para este punto debes tener en cuenta:

-Locación geográfica de la agencia

-Experiencia de la agencia: busca agencias que tengan experiencia en una industria determinada, ya que esta es una manera efectiva de que los empleados de la misma comprendan mejor las metas del cliente y la estructura de marketing que necesita.

-Experiencia y creatividad al ejecutar una campaña: examinar las estrategias de campañas pasadas ayudará a conocer la ejecución de la agencia para estructurar y desarrollar estrategias de marketing.

  1. Comprobar las referencias y resultados: obtén referencias de otras empresas que tuvieron necesidades muy parecidas a las tuyas, de esta manera descubrirás el grado de eficiencia de la agencia y los resultados del trabajo con sus clientes, siendo este el punto más importante para determinar una relación de largo plazo.
  2. Preselección de la agencia: Una vez analizado el sector, elabora una lista corta de máximo 5 agencias que consideras que cumplen con tus expectativas y el perfil deseado. Programa una reunión informal para conocer más acerca de ellos, de esta manera evaluarás su plan de acción y aclararas tus inquietudes, esto te permitirá reducir tu lista a 2 agencias. Selecciónalos y continua con el proceso.
  3. Solicitar una propuesta de valor: aquí radica el punto más importante para escoger tu próxima agencia una vez existan probabilidades de ser seleccionada. La propuesta de valor es el factor determinante que te permitirá analizar las oportunidades y retos para diferenciarte de otras empresas del mismo sector y conocer el pensamiento estratégico de la agencia.

 Una vez hayas tomado en consideración punto por punto en tu proceso de selección de agencia, lograrás comenzar una relación estratégica que impulsará tu negocio de acuerdo a las metas que te fijaste desde el inicio.

Topics: agencia publicidad, Gerencia de Marketing Digital, mercadeo, posicionamiento

Suscribirse a este blog