ZAV Blog | Marketing digital, Web, Apps

La muerte del interstitial

Publicado por Carlos M. Lopez on 1/04/16 12:40
Find me on:

 

 

Hoy les quiero contar algunas cosas sobre las piezas intrusivas tan de moda en las campañas móviles y de por qué usted no debería utilizarlas en sus campañas, o al menos utilizarlas con mucha precaución. 

1. Los medios digitales no son especiales por ser digitales, sino por ser INTERACTIVOS. 

2. Al ser interactivos, la experiencia de los interactuantes (ya no audiencias, porque no son pasivos) son los que deciden su experiencia con cada acción que toman (abrir una página, hacer scroll, abrir una pestaña nueva, descargar una app).

3. Al estar la experiencia en control de cada persona, el medio es de las PERSONAS (quienes incluso desarrollan ceguera a los banners), no de unos únicos dueños (como el caso de los medios ATL). Tanto así que cuando aparecen pautas estorbosas buscamos el botón de cerrar sin siquiera fijarnos en la pauta que estamos cerrando.

4. Al no ser de unos únicos dueños, el medio digital no se trata de cuanto dinero tengo (para producir piezas y acceder al medio), sino de dónde están mis clientes y de cómo mi marca se convierte en una parte valiosa de su experiencia. La chequera más gruesa ya no gana la competencia.

5. Las lógicas de impacto cambian:

a) Lógica de ATL: Si no me ven, entonces compro una pieza más grande (esta es la lógica del medio masivo: Si no me ven en la novela, pego la novela con los comerciales) o más estorbosa (que es la lógica que permite la existencia de piezas como el interstitial).

b) Lógica de medio interactivo: si no me ven, es porque no estoy tocando la audiencia correcta, con el mensaje de valor correcto y/o en el momento correcto de su experiencia, tengo que mejorar mi plan.

6. Esto es aún más valido en móvil de lo que era en desktop (aún más, en serio).

Lo interesante es que herramientas como AdMob (de Google) o el Audience Network (de Facebook) entre muchos otros, siguen usando piezas intrusivas en sus modelos de monetización para productores de contenidos.

¿Será para compensar las carencias de valor de los mensajes o la falta de segmentación de los anunciantes?

Me gustaría saber cómo ha sido su experiencia con la pauta intrusiva en móviles, no desde la perspectiva de la monetización, sino de la efectividad.

 

Topics: google adwords, Marketing Digital, Pauta Digital, Publicidad Digital

Suscribirse a este blog