ZAV Blog | Marketing digital, Web, Apps

¿Por qué escoger un socio de Google para administrar sus campañas de PPC?

Publicado por Carlos M. Lopez on 1/11/16 17:01
Find me on:

Primero: ¿Qué es un socio de google?

Google Partners (socios) es un programa al que pueden aplicar las agencias, y que una vez han calificado les permite probar que tienen la aprobación de Google como una agencia de Adwords en la que se puede confiar. Solo aquellos certificados pueden tener la insignia de Google Partner y ser listados en la búsqueda de partners de Google.

 

¿Por qué escoger un partner para manejar sus campañas de pago por clic (PPC)?

Al escoger un Partner certificado de Google para manejar sus campañas de PPC, sabrá que está usando una agencia que tiene efectividad probada usando AdWords. La insignia de Partner no es sencilla de obtener, y así usted sabrá que la compañía que ha escogido para confiarle su presupuesto puede manejar su campaña de una manera efectiva.

Hay tres requerimientos para ser un Google Partner que son:

1. Certificarse

Por lo menos un miembro de la compañía debe pasar al menos dos de tres exámenes de certificación en Adwords. Para pasar estos exámenes es necesario tener experiencia en los diferentes aspectos de Google Adwords y tener un profundo conocimiento del manejo de las cuentas. Al asegurar que su agencia cuenta con individuos certificados se asegurará que puedan sacar el mayor provecho de su presupuesto.

2. Seguir las mejores prácticas

Otro requerimiento para lograr el estatus de Google Partner es asegurar que las cuentas que maneja la agencia siguen las mejores prácticas. Google monitorea las cuentas que se administran para verificar que se esté sacando el mayor provecho de los presupuestos y de la tecnología disponible.

3. Tener un gasto mínimo

Todos los Partners de Google deben tener un gasto mínimo de $10.000 USD durante 90 días en sus cuentas. Esto asegura que la agencia tiene la habilidad de manejar el gasto y puede manejar los presupuestos para uno o más clientes.

Redacción: Carlos López

Topics: google adwords, marketing digital, performance marketing

Suscribirse a este blog