ZAV Blog | Marketing digital, Web, Apps

5 claves para encontrar la agencia de publicidad idónea para tu negocio

Publicado por Andrea Carrillo on 17/01/17 14:51

 

 Si tu empresa está pasando por un momento crucial, en el que ha llegado el momento de que el mundo se entere de qué se trata tu producto o servicio, es de vital importancia buscar una agencia de publicidad.

Leer más

Temas: agencia publicidad, Gerencia de Marketing Digital, mercadeo, posicionamiento

5 razones por las que una campaña de AdWords puede fallar.

Publicado por Carlos M. Lopez on 7/04/16 19:04

 

Leer más

Temas: Gerencia de Marketing Digital, google adwords, Marketing Digital

¿Está funcionando la Estrategia de Social Media implementada?

Publicado por Laura Rodriguez on 11/11/15 15:17

 

Social-Media.jpg  Como Directores o Gerentes de Mercadeo de nuestras organizaciones, debemos entregar resultados e informes cualitativos y cuantitativos que justifiquen la inversión en las comunicaciones integradas de mercadeo (Publicidad, Relaciones Públicas, Promoción de Ventas y Fuerza de Ventas). Cuando una organización empieza a invertir parte de ese presupuesto en estrategias de marketing digital, es aún más exigente la entrega de resultados, ya que es una plataforma alternativa a los medios tradicionales y que aún en nuestro país se está explorando y explotando.

Leer más

Temas: Gerencia de Marketing Digital, indicadores, social media, Estrategia de Social Media

¿Están las marcas preparadas para afrontar las tendencias de consumo?

Publicado por ZAV on 30/03/15 10:05

compu.jpg

 

Es normal que las formas  de consumo se vayan modificando a medida que pasa el tiempo, sin embargo durante los últimos años, estos cambios han sido mayores gracias a la incorporación de herramientas como la Internet en la vida diaria. La tecnología no solo ha influenciado la  transformación de  los  hábitos de compra, también las relaciones entre marca-consumidor y las necesidades de los usuarios, por lo tanto, muchas de las estrategias de marketing han quedado obsoletas:

Leer más

Temas: estrategia digital, Gerencia de Marketing Digital, mercadeo, Tendencias

¿Por qué incluir el Email Marketing dentro de sus estrategias digitales?

Publicado por ZAV on 23/02/15 17:27

 

Si su empresa quiere aumentar las conversiones a un bajo costo, es clave implementar dentro de las estrategias digitales el uso del Email Marketing, ya que esta  herramienta permite contactar al grupo objetivo mediante la utilización del correo electrónico, teniendo como  principales ventajas la capacidad de conectar de forma directa con los clientes, realizar ofertas personalizadas, transmitir múltiples mensajes, promocionar la marca e  incrementar  las ventas.

Leer más

Temas: email marketing, estrategia digital, Gerencia de Marketing Digital

4 Claves para Diagnosticar el Éxito de su Estrategia Digital

Publicado por ZAV on 6/01/15 15:14
estrategia-digital.jpg

Antes  de empezar a diseñar o mejorar  la estrategia de marketing digital, es necesario hacer un  diagnóstico del estado digital de su empresa, es decir conocer los resultados de los esfuerzos digitales.

Existen diferentes métricas que le permitirán conocerlo, sin embargo al responder estas preguntas, podrá tener una idea clara, de una forma sencilla de los logros obtenidos y qué vía debe tomar para optimizar resultados.

Leer más

Temas: diagnóstico, estrategia digital, Gerencia de Marketing Digital, Marketing Digital

¿Por qué enamorar al consumidor?

Publicado por ZAV on 17/12/14 18:18

love.jpg

Siempre se ha creído que el proceso de compra se guía a  partir de patrones lógicos, sin embargo, aunque el factor racional hace parte  de este proceso,  el 80% de la  decisión de compra  sucede de forma irracional, por lo tanto reforzar los vínculos emocionales con los consumidores logra no solo que compren  más, sino que se conviertan en defensores de la marca.

Leer más

Temas: Gerencia de Marketing Digital, Marketing Digital, mercadeo, valor de marca

Marketing de performance: Algunas consideraciones

Publicado por Adriana Kerguelén on 25/10/13 13:01

 

Para su realización es fundamental una etapa de planeación al detalle que permita proyectar máximos y mínimos del modelo así como comportamientos esperados, de modo que contemos con una ruta durante la ejecución para sacar el máximo beneficio al ejercicio.

Optimizar, optimizar y optimizar. Muchas veces durante la ejecución es posible identificar nuevas alternativas de nichos de mercado o enriquecimiento de la campaña, lo importante es tener un alto grado de observación y creatividad para encontrar oportunidades de acción sin perder de vista el objetivo perseguido.

Leer más

Temas: Gerencia de Marketing Digital, Marketing Digital, optimización, performance

Presupuesto de Marketing para el 2011

Publicado por Adriana Kerguelén on 18/08/11 15:35

Aproximadamente, ¿qué porcentaje de su presupuesto de marketing se asigna a cada una de las siguientes tácticas - sin incluir el personal?

Leer más

Temas: Gerencia de Marketing Digital, Marketing Digital, presupuesto, Inversión Digital

No siempre 2.0 es la mejor opción.

Publicado por Adriana Kerguelén on 11/07/11 20:14
Leer más

Temas: Gerencia de Marketing Digital, Marketing Digital, web 1.0, web 2.0

Suscribirse a este blog